29 de enero de 2010

La Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración que mantienen el Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Poder Judicial para la realización de actividades de formación y perfeccionamiento dirigidas a Jueces y Magistrados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha acordado esta mañana la realización de cuatro actividades formativas durante este año.

En la reunión han participado el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el Director de Formación del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Uribe.

A lo largo de 2010 se organizará una jornada formativa dirigida a los Jueces de Paz, un encuentro entre jueces riojanos y medios de comunicación, y dos cursos de formación sobre la Nueva Oficina Judicial y sobre novedades legislativas y jurisprudenciales.

El objetivo de este convenio, que se suscribió por primera vez en el año 2002, es garantizar que los integrantes de la carrera judicial en La Rioja reciban una formación continuada, individualizada, especializada y de alta calidad, y el correcto funcionamiento de la Justicia en la Rioja.