18 de julio de 2011

El Gobierno riojano, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, colaborará con Telefónica para desarrollar nuevos proyectos de I+D+i en La Rioja. Más concretamente, han analizado el proyecto de Telefónica Virtual Lab La Rioja, una iniciativa pionera de ‘innovación en red’ que permitirá compartir ideas y disponer de los mejores equipos profesionales de I+D+i sin ser necesaria una presencia "física permanente de las personas".

Así lo han acordado esta mañana en la reunión que ha mantenido el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, con el director autonómico de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, y el responsable de Cultura de Innovación en Telefónica I+D y próximo responsable del Virtual Lab, David Bartolomé.

Con este proyecto novedoso, ambas entidades buscan entre otros objetivos, apoyar las actividades formativas del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones ‘Think Tic’, aprovechando los conocimientos de Telefónica I+D. También permitirá fomentar la implicación y participación de Telefónica en las actividades de I+D+i del Gobierno riojano, especialmente con el vivero de empresas y las empresas del "coworking" y con la Fundación Riojana para la Innovación; así como dinamizar las ideas, personas y proyectos en La Rioja para poder actuar como agente conector entre ellos e iniciativas de Telefónica.