26 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha ampliado sus servicios a las empresas y emprendedores riojanos con un nuevo punto de información sobre I+D+i, establecido en la sede de la ADER, gracias al cual prestará servicios de asesoramiento personalizado y especializado sobre cómo acceder a financiación pública para poner en marcha proyectos de I+D+i.

Este punto de información, que se enmarca dentro de la participación de la ADER en la Red PIDI (Red de Puntos de Información de I+D+), es totalmente gratuito y está disponible tanto por vía presencial como telefónica o telemática.

El objetivo principal es facilitar a los empresarios el acceso a información sobre la financiación pública de la I+D+i desde un solo punto, a modo de ventanilla única de información y asesoramiento sobre financiación de proyectos y actividades de I+D+i, sea cual sea el tamaño de la entidad y la localización geográfica de la misma.

En este sentido, la Red PIDI establece una colaboración efectiva entre los tres ámbitos de la administración pública (local, autonómica y estatal) para la prestación de servicios asociados a la innovación empresarial. Se pretende así, facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades empresariales de I+D+i.

Los servicios de la Red están dirigidos a empresas y emprendedores que están abordando o van a abordar una actividad de I+D+i y precisan de un apoyo especializado para identificar los mecanismos de financiación que se adaptan mejor a sus necesidades.

Más información:
Aquellas empresas o emprendedores interesados en beneficiarse de los servicios de apoyo prestados por la ADER a través de la Red PIDI podrán solicitarlo a través de:
- En las oficinas de la ADER en Muro de la Mata 13-14
- Vía telefónica: 941 29 15 00
- Vía telemática: www.ader.es