20 de noviembre de 2015

Convenio UNED

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el director de Centro Asociado de La Rioja de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Francisco Sucunza, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la UNED en las diferentes unidades, organismos e instituciones del Gobierno de La Rioja.

Su objetivo principal es establecer un programa de cooperación educativa a través del cual los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o en títulos de Máster Universitario, puedan complementar la formación teórica con la formación práctica en los diferentes servicios de la Administración regional.

El acuerdo permitirá en 2016 completar la formación de hasta 20 estudiantes universitarios en un régimen de prácticas regladas en las distintas organizaciones administrativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La selección de los estudiantes que estén cursando los grados de Pedagogía, Educación social, Psicología y Derecho y que hayan de realizar las prácticas corresponderá a la UNED.

El alumno contará durante todo el periodo de prácticas con un tutor académico, que serán los encargados del seguimiento de los estudiantes durante este periodo de prácticas. El Gobierno de La Rioja, por su parte, designará también un tutor que será un profesional vinculado a la unidad administrativa donde se integre el estudiante, con experiencia profesional y conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva.