5 de septiembre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), habilitará un servicio de autobús gratuito para que los jóvenes de toda la Comunidad Autónoma puedan viajar a las próximas fiestas de Logroño y Nájera.

Atento a las demandas de los jóvenes y consciente del riesgo que entrañan los trayectos nocturnos por carretera, el IRJ pone medios que ofrecen mayor seguridad a los jóvenes y tranquilidad a las familias. Esta medida beneficiará a más de 3.500 jóvenes.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo riojano se pondrá en marcha el sábado 15 de septiembre. Ese día se habilitarán las siguientes rutas: Entrena-Albelda-Lardero-Logroño (2 autobuses); Alberite-Logroño (1 autobús); Murillo-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Baja 1, Arnedo-Quel-Autol-Calahorra-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Baja 2, Alfaro-Rincón de Soto-Calahorra-Pradejón-Villar de Arnedo-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Alta 1, Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Navarrete-Logroño (1 autobús) y Ruta Rioja Alta 2, Nájera-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño (1 autobús).

En todos los casos, habrá servicios de ida a las 22.30 y a las 00.00 horas, mientras que el regreso se podrá realizar a las 6.30 y a las 8.00 horas. Además, ese día y el domingo 16 se habilitará un servicio de autobús con destino a las fiestas de Nájera, que partirá de Logroño a las 23.15 horas con la ruta Navarrete-Fuenmayor y regresará a las 6.30 horas.

Para los días 21 y 22 se han previsto las siguientes rutas: Entrena-Albelda-Lardero-Logroño (2 autobuses): Alberite-Villamediana-Logroño (1 autobús), Fuenmayor-Logroño (1 autobús); Murillo-Logroño (1 autobús), Ruta Rioja Baja 1, Arnedo-Quel-Autol-Calahorra-Logroño (1 autobús); Ruta Rioja Baja 2, Alfaro-Rincón de Soto-Calahorra- Pradejón-Villar de Arnedo-Logroño (1 autobús) y Ruta Rioja Alta 2, Nájera-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño (1 autobús).

Las salidas se efectuarán a las 22.30 y a las 00.00 horas, mientras que los viajes de vuelta partirán a las 6.30 y a las 8.00 horas.

El servicio será gratuito para todos aquellos jóvenes que presenten el Carné Joven, mientras que el resto tendrá que abonar la tarifa regular de los servicios mencionados: Haro-Logroño (2,62 euros), Arnedo-Logroño (3,21 euros), Calahorra-Logroño (3,33 euros), Santo Domingo-Logroño (2,72 euros), Nájera-Logroño (1,42 euros) y Alfaro-Logroño (4,19 euros).