14 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido un telegrama al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, para trasladar la alegría que ha producido en todo el pueblo riojano la liberación de los 33 mineros atrapados en la mina de San José, situada en el desierto de Atacama. Del mismo modo, el Gobierno de La Rioja ha trasladado su satisfacción al Centro Riojano de Chile y a la asociación Chile-Rioja porque las labores de rescate hayan finalizado felizmente.

Pedro Sanz, que precisamente estuvo la semana pasada en Chile con motivo de una misión institucional, empresarial y de cooperación al desarrollo, ha querido felicitar a los mineros, a sus familias y a todo el pueblo chileno por el final feliz de este suceso que ha mantenido encerrados durante 70 días a 33 hombres.

Sanz ha destacado la solidaridad demostrada por los mineros y el excelente trabajo realizado por el pueblo y el Gobierno chilenos para llevar a buen puerto la operación. En su opinión, el éxito de la operación tiene como trasfondo el afán de superación del ser humano.