7 de agosto de 2012

zar la base de datos de direcciones postales del Gobierno de La Rioja....

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el presidente de Unitaxi RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Roberto López Díez, han firmado hoy un convenio de colaboración para compartir y actualizar la información de la base de datos de direcciones del Gobierno de La Rioja.

En virtud de este acuerdo, los 87 taxistas que conforman Unitaxi podrán emplear en sus dispositivos GPS los datos geográficos de direcciones postales y viales de la Comunidad Autónoma de La Rioja con el fin de prestar un servicio más ágil y preciso. Al mismo tiempo contribuirán a la actualización de la base de datos, informando de los posibles errores que pudiera contener y de los cambios o modificaciones que se puedan registrar, dado que su actividad diaria les permite detectarlos de manera más rápida.

El convenio de colaboración tiene una vigencia de dos años y no conlleva contraprestación económica por ninguna de las partes.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda edita y mantiene actualizada una base de datos de direcciones postales y viales de manera coordinada con el Instituto Geográfico Nacional. Esta herramienta se encuentra integrada en el sistema IderiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y permite la gestión de la información geográfica de la comunidad autónoma.

Este acuerdo permitirá la actualización permanente y la mejora de la calidad de los datos de esta herramienta, beneficiándose ambas partes y la sociedad en general.Unitaxi, que ha implantado en sus vehículos un sistema de gestión de flotas de última generación basado en tecnología informática y GPS, remitirá anualmente a la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial una tabla de datos en el que se recogerán las diferencias detectadas, con indicación de la ubicación geográfica y su tipología, según los parámetros técnicos habituales.