17 de febrero de 2011

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Logroño por su mala gestión del Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ que va a provocar que el Gobierno central no aporte su anualidad de este ejercicio que asciende a 134.000 euros.

El Gobierno de La Rioja lamenta la "vergonzosa" imagen que se está dando del Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ y que puede perjudicar el funcionamiento de los planes turísticos actualmente en marcha en La Rioja, así como la concesión de futuros planes. Además, recuerda que fue el Ejecutivo regional el que consiguió el actual Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ de Logroño con sus numerosas gestiones ante la Administración central.

Figuerola se ha reafirmado en el hecho de que la Dirección General de Turismo, aunque forma parte de la comisión de seguimiento del Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ de Logroño, no participa ni en la contratación ni en la ejecución de sus actuaciones, cuestiones ambas que son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Logroño como órgano gestor. Por este motivo ha dejado claro que Turismo no tiene ninguna responsabilidad en las irregularidades detectadas en la gestión del plan y ha asegurado que desde el principio, y como consta en las actas de las reuniones, ha cuestionado el modelo de gestión y el procedimiento de trabajo y ha solicitado sistemáticamente su participación en las mesas de contratación, en la revisión de los pliegos de contratación y adjudicaciones "habiéndoselo negado siempre el Ayuntamiento de Logroño".

El Gobierno de La Rioja lamenta que, debido a la mala gestión de este plan de enoturismo, la Administración central, que participa en su financiación con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, no aportará su parte correspondiente de la tercera anualidad, que suma 134.000 euros, "lo que significa que los riojanos van a pagar la mala actuación del Ayuntamiento como gestor del dinero de los logroñeses y riojanos".

La Dirección General de Turismo va a seguir exigiendo, como ha hecho hasta ahora, la máxima rigurosidad y claridad en los expedientes procedentes del Ayuntamiento de Logroño.

La Directora General de Turismo ha informado de que la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha solicitado comparecer en el Parlamento de La Rioja, a petición propia, en relación al Plan de Producto Turístico ‘Enoturismo urbano’ de Logroño.