24 de junio de 2008

El Gobierno de La Rioja ha renovado el compromiso de colaboración con los agentes sociales y empresariales más representativos de la Comunidad Autónoma, CCOO, UGT y FER, para desarrollar acciones formativas dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) dirigido a trabajadores desempleados.

Este compromiso se ha regulado en tres adendas a los convenios de colaboración suscritos por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y las tres organizaciones que han firmado esta mañana el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, con el Presidente de la Fer, Julián Doménech, el Secretario General de UGT La Rioja, Javier Granda y el Secretario General de CCOO-La Rioja, Carlos Ollero.

El coste de esta colaboración asciende a 1.103.459,85 euros, financiados por el Servicio Riojano de Empleo, con aportación del Fondo Social Europeo. Mediante las más de 30 acciones que integran estas tres adendas está previsto impartir formación a 480 trabajadores en desempleo.

El objetivo es que los trabajadores riojanos estén convenientemente preparados para la evolución de las necesidades del sistema productivo y las nuevas modalidades de trabajo. Más concretamente, esta formación profesional dirigida a desempleados se centra en ofrecer vías de inserción y reinserción así como mejorar el grado de ocupación de los trabajadores en desempleo.

Gracias a esta colaboración se llevarán a cabo acciones de carácter transversal, como cursos de inglés de gestión comercial, iniciación a la red de Internet o aplicaciones informáticas de gestión y cursos sectoriales dirigidos al sector comercio, construcción o fabricación metálica, entre otros.