4 de mayo de 2009

El Gobierno de La Rioja pone en marcha una nueva edición del servicio de Bus Joven con el objetivo de que los jóvenes riojanos viajen a las fiestas de Logroño y de las cabeceras de comarca en las mejores condiciones de seguridad posibles.

El servicio se pondrá en marcha el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, y concluirá el 26 de septiembre, con motivo de las fiestas de Arnedo. Durante todos estos meses, el Bus Joven recalará en las fiestas de Logroño (San Bernabé y San Mateo), Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Torrecilla en Cameros y Nájera.

Como novedad, este año los usuarios del Carné Joven podrán reservar plaza gratuita hasta 3 días antes de la prestación del servicio, a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es).

A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto.

Al igual que en pasadas ediciones, el número de autocares podrá verse ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas.

Asimismo, este año se mantienes las rutas que funcionaron con éxito en 2008 pero, además, se ha intentado añadir más localidades de paso para que sea mayor el número de jóvenes riojanos que puedan beneficiarse de este servicio. Es el caso de Grávalos, Castañares, Islallana, Tudelilla y Rincón de Olivedo.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2007, el Bus Joven ha sido una iniciativa que ha contado con una excelente acogida por parte del público al que va destinado y de sus familias.

El Bus Joven forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de La Rioja para intentar reducir los números de accidentes, especialmente entre los jóvenes.