26 de noviembre de 2008

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha concedido los Certificados de Plata y Bronce a la Excelencia a siete servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La concesión de estos reconocimientos aparece recogida en una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las siete unidades premiadas están trabajando en la implantación del modelo Europeo de Excelencia en la gestión EFQM. Los certificados que se les entregarán son el resultado de un proceso de evaluación sujeto al modelo EFQM y que este año ha contado con evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad. A través de estos certificados el Gobierno de La Rioja pretende reconocer el trabajo desarrollado por estas unidades en el proceso de mejora continua en la calidad del servicio que se presta al ciudadano.

Los reconocimientos de Plata serán para tres colegios: Amor Misericordioso (Alfaro), Inmaculado Corazón de María (Logroño) y Sana Teresa (Calahorra).

Los certificados de Bronce se entregarán al Servicio de Prestaciones Sociales, a la Biblioteca Pública de La Rioja y a los colegios Paula Montalt y San José de Logroño.

El año pasado, el Gobierno de La Rioja entregó los ocho primeros reconocimientos a la Excelencia, y desde el año 2005 se han entregado 35 diplomas de compromiso con la Excelencia a las unidades administrativas que están trabajando en la implantación de procesos de mejora.

En la actualidad un total de 40 centros docentes riojanos y 21 unidades administrativas están implantando el modelo de excelencia EFQM y trabajando en la mejora continua en la prestación de servicios al ciudadano.