9 de diciembre de 2011

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha publicado en la web institucional del Gobierno de La Rioja la relación de batidas de caza mayor programadas para la actual temporada cinegética 2011-2012, a la que se puede acceder a través del área temática de medio ambiente y el apartado de caza, en la dirección www.larioja.org/medioambiente.

La información pretende servir de ayuda para compatibilizar el aprovechamiento cinegético que se lleva a cabo en los meses de otoño en los montes de La Rioja con la práctica de otras actividades de ocio también desarrolladas en estos espacios como senderismo, recolección de setas o bicicleta de montaña.

Las fechas reseñadas en la página web se ajustan a la previsión realizada para la temporada completa aunque están sujetas a cambios por factores como la meteorología, ya que al celebrarse las batidas en otoño e invierno muchas de ellas se suspenden y trasladan a otra fecha por no darse las condiciones óptimas de seguridad para la práctica de la caza. Por este motivo, la web será revisada semanalmente para ofrecer a los usuarios las fechas más actualizadas.

Los datos recogidos se estructuran durante meses, desde octubre a febrero, en que se prolonga la temporada de caza mayor. A su vez, el calendario se subdivide en zonas (Alto Oja, Haro, Cárdenas, Alto Najerilla, Bajo Najerilla, Alto Iregua-Parque Natural Sierra de Cebollera, Bajo Iregua, Leza, Cidacos y Linares-Alhama), y también incluye un mapa con los polígonos de caza de la Reserva Regional de Caza y los cotos sociales.

Además, el apartado de caza de la web de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja incluye la relación de mapas con los polígonos de caza mayor que conforman la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y Cotos Sociales de La Rioja.