28 de noviembre de 2011

campaña promoción comercio 2011

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo pondrá en marcha una nueva campaña "Esta Navidad regala en positivo", una actuación de promoción del comercio riojano para dinamizar las ventas durante el periodo navideño. La campaña ‘Esta Navidad regala en positivo’ se enmarca dentro de las actuaciones de promoción del comercio riojano que está realizando el Gobierno de La Rioja durante 2011 bajo el lema "Compra en positivo", una campaña que busca promocionar nuestro comercio en la actual situación de crisis, de descenso en el consumo y, en consecuencia, de descenso de ventas directas para el comercio.

Esta campaña contará con diferentes actuaciones entre las que destaca un abeto amarillo, elemento que decorará todos los comercios riojanos utilizando el color que identifica esta campaña, el III Concurso de Escaparates Navideños ‘Escaparates positivos’ que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejora decoración navideña y el reparto de 24.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña ‘Compra en positivo’ en las diferentes zonas comerciales de Logroño, el día 17 de diciembre y en las cabeceras de comarca, el próximo 10 de diciembre.

También se editará un folleto informativo con todas las actuaciones programadas por las asociaciones de comerciantes de La Rioja para que el consumidor conozca de primera mano todas las actividades que puede encontrar durante la próxima campaña de Navidad. Con el mismo lema "Esta Navidad regala en positivo" estos cuadernillos informativos aglutinarán las distintas actuaciones de dinamización que las asociaciones de comerciantes de toda La Rioja han diseñado para esta campaña navideña, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja. Se repartirán en los más de 150 puntos de venta de prensa de toda La Rioja.Concretamente, en medios estáticos, se contará con la parte trasera de autobús, en mobiliario urbano contaremos con 14 muppis en Logroño con la imagen "Esta Navidad, regala en positivo" y reparto de 4.500 "abetos positivos" con el lema de la campaña "Esta Navidad, regala en positivo" para que estén en las puertas de los comercios riojanos.

Por otro lado, se hará comunicación directa con los comercios para informarles de la campaña de Navidad, que incluirá las bases del concurso de escaparates para los comerciantes.

Con esta campaña de promoción "compra en positivo" se ampara nuevamente todas las actividades de dinamización comercial de las asociaciones riojanas, reforzando las acciones propias del sector.

III Concurso de Escaparates Navideños "Escaparates Positivos"

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ha organizado el III Concurso de escaparates navideños "Escaparates Positivos" con el objetivo de dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos, y en definitiva, anime al consumidor a disfrutar de sus calles y sobre todo de sus comercios.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como premio un galardón, una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación y un curso para la creación de su página web, con la Agencia del Conocimiento. En definitiva, reconocimiento, promoción de su comercio y formación.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material grafico que identifica la campaña navideña "Esta Navidad, regala en positivo".

El plazo de inscripción en el Concurso "Escaparates Positivos" finalizará el 16 de diciembre de diciembre de 2011 hasta las 14.00 horas. Los interesados en participar deberán entregar el formulario de inscripción, junto con un máximo de 4 fotografías del escaparate y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos, en la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio de 9.00 a 14.00 horas (Marqués de la Ensenada, 13-15, bajo. Entrada por Albia de castro) o por Internet, rellenando el formulario que se encontrará en www.larioja.org/comercio o wwww.comerciodelarioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva junto con las fotografías.

El Jurado estará compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

La decoración navideña que se valorará por parte del jurado, será la que se visualice en el escaparate del comercio. El fallo del jurado se tomará el 22 de diciembre.