8 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja promocionará La Rioja como destino turístico singular y el Camino de Santiago durante la feria ITB de Berlín, que se celebrará del 9 al 13 de marzo y a la que La Rioja acude dentro del pabellón de Turespaña.

La Rioja asiste a este salón de la capital alemana en representación de las comunidades autónomas del Camino de Santiago y presentará todos los atractivos turísticos de la región, así como la ruta jacobea y la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro.

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, asistirá mañana, a las 10.00 horas, a la inauguración de la ITB de Berlín, que está considerada una de las principales ferias internacionales del sector turístico, junto con la WTM de Londres y Fitur de Madrid. En 2010, recibió 180.000 visitantes, de los cuales 111.000 fueron profesionales y 69.000 público general. Además, reunió a 11.127 empresas de 187 países.

Personal de La Rioja Turismo atenderá el espacio riojano y mantendrá reuniones con turoperadores alemanes para estudiar la posibilidad de incluir la región en sus paquetes turísticos.

Además, La Rioja tendrá una presencia relevante en la denominada "Noche de España", organizada por Turespaña, ya que el vino de Rioja será vino oficial.