17 de julio de 2012

la coordinadora general de Cáritas, Consolación Fernández....

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de CáritasEste enlace se abrirá en una ventana nueva cinco viviendas en Calahorra con el fin de alojar de forma temporal a familias en riesgo de exclusión. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy un contrato para rehabilitar estas cinco viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La empresa riojana Luis Martínez BenitoEste enlace se abrirá en una ventana nueva será la encargada de llevar a cabo esta actuación por un importe de 133.969 euros en un plazo de seis meses.

Junto a Antonino Burgos, han participado en este acto el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; la coordinadora general de Cáritas La Rioja, Consolación Fernández, y el consejero delegado de Luis Martínez Benito, Ignacio Martínez.

Cuatro viviendas se encuentran en la calle Miguel Hernández, 12, mientras que la quinta, un unifamiliar, se ubica en la calle Tenerías, 3. Las cinco viviendas disponen de una superficie útil de 70 metros cuadrados aproximadamente y cuentan con tres dormitorios, cocina, salón, baño y aseo.

Estas viviendas se construyeron en 1990 y en la actualidad estaban desocupadas. El deterioro sufrido como consecuencia del paso del tiempo requería una actuación para arreglar cubierta, canalones, bajantes y fachadas. El proyecto y la dirección de las obras corren a cargo de la Dirección de Urbanismo y Vivienda. Las viviendas se cederán por cinco años, aunque el plazo podrá prorrogarse por periodos anuales.

Ocho viviendas para los más desfavorecidos

Con esta nueva iniciativa son ya ocho las viviendas en Calahorra que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, ha puesto en manos de Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.

El Ejecutivo riojano y la organización social suscribieron en agosto de 2010 un convenio de colaboración para promover un programa de atención a las familias que atraviesan por dificultades económicas. Esta iniciativa empezó con la cesión de tres viviendas desocupadas, que se entregaron en julio del año pasado, permitiendo que Cáritas pudiera extender el programa ValvaneraEste enlace se abrirá en una ventana nueva para ofrecer alojamiento a las familias más necesitadas no sólo en Logroño sino también en Calahorra.