12 de febrero de 2010

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha destacado durante la presentación de la VIII Edición de Logrostock que el Gobierno de La Rioja, aprovechará tanto la celebración de esta feria de oportunidades de Logroño como la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis para poner en marcha una nueva iniciativa, enmarcada dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, que permitirá a los consumidores descargarse vía bluetooth en el móvil información sobre los comercios riojanos.

En este sentido, este proyecto piloto acercará y facilitará instantáneamente toda la oferta comercial riojana a los consumidores que lo deseen. Esta información podrá consultarse a través de un completo callejero o a través de un buscador dentro de la propia aplicación. Las búsquedas podrán hacerse por nombre de comercio, sector de la actividad, palabra clave o eventos de dinamización comercial, entre otros. Así, Ureña ha destacado que "cualquier usuario podrá llevar siempre consigo en su teléfono información de todos los comercios riojanos y consultar cualquier duda de manera gratuita y actualizada".

Además, el Gerente de la ADER ha informado que el Gobierno de La Rioja repartirá 10.000 globos, 10.000 piruletas y 9.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña "Compra en Positivo".

Logrostock 2010

Este nuevo sistema tendrá su prueba piloto durante la celebración de la VIII Feria de Oportunidades de Logroño Logrostock los días 5, 6 y 7 de marzo y que por tercer año consecutivo se celebrará en el Paseo del Espolón en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. Al igual que el año pasado, el evento contará con 240 expositores y con diferentes actividades lúdicas.

La Feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con un presupuesto cercano a los 270.000 euros, lo que la convierte en una de las principales acciones de dinamización comercial que se realizan en Logroño.

Entre los objetivos de Logrostock destacan el desarrollar un escaparate del sector comercial de la ciudad de Logroño, la potenciación de la capital y su comercio, así como la confluencia de la demanda en un lugar de encuentro lúdico.

La pasada edición superó los 210.000 visitantes, pero este año el reto es conseguir la presencia de más visitantes procedentes de fuera de Logroño, con lo que se va a intensificar la difusión de Logrostock por toda La Rioja y por las Comunidades limítrofes.

www.logrostock.es

Como novedad, este año Logrostock cuenta con su propio espacio en Internet: www.logrostock.es. La página web contiene los siguientes apartados:

1. ACTIVIDADES: donde se podrán repasar todas y cada una de las actividades que estarán a disposición del público.

2. NOTICIAS: donde se irán publicando todas las novedades que ocurran en relación a esta VIII Edición de Logrostock.

3. MAPA INTERACTIVO: donde el visitante podrá ubicar todos los comercios participantes, pulsando sobre cada stand del mapa.

4. FOTOS y VIDEOS: donde se incluirá una galería fotográfica.

Además de todo ello, y con el objetivo de preparar de la manera más completa la visita del público a la feria, podrán descargarse de la página web el folleto de la feria. Del mismo modo, la página también contemplará enlaces a las respectivas páginas de la Cámara de Comercio de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño.