13 de noviembre de 2007

El Gobierno de La Rioja muestra su absoluta decepción por excluir las obras de rehabilitación del Puente de Hierro de Logroño del programa de financiación estatal del 1 % Cultural.

Desde la Consejería de Vivienda y Obras Públicas se envió simultáneamente la solicitud de inclusión en dicha partida de la reparación del Puente de Hierro y el Puente de Briñas, siendo admitido únicamente este último.

Para el Gobierno de La Rioja esta forma de actuar implica una falta de compromiso y responsabilidad por parte del Gobierno central para una estructura tan importante y emblemática para Logroño y los logroñeses.

La actuación del Estado en esta ocasión es idéntica a la que tuvo con la financiación del balneario de Grávalos ya que no quiso colaborar en un proyecto tan significativo para La Rioja Baja y todos los vecinos.

El Gobierno de La Rioja no va a permitir que el Estado prive a los riojanos de la rehabilitación de estructuras social y culturalmente tan relevantes y subsanará los errores del Gobierno central asumiendo dichas obras en beneficio de todos los riojanos.