7 de marzo de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy los acuerdos de patrocinio con los que el Gobierno de La Rioja apoyará este año a seis clubes deportivos riojanos que compiten en categorías nacionales, que recibirán en total 649.000 euros.

En este acto, han participado los Presidente del Club Balonmano Ciudad de Logroño (Naturhouse La Rioja), Segundo José Viguera; el Presidente del Club Deportivo Baloncesto Clavijo, Manuel María de Miguel; el Presidente de Logroñés Club de Fútbol, Eduardo Blanco; el Presidente del Club Deportivo Atlético Logroño, Diego Marín; y, en representación de sus presidentes, por el Club Deportivo Voleibol Haro, Manuel Arnáez, y por el Club Deportivo Fútbol Sala Femenino Rioja (Diamante Rioja), Sonia Martínez.

El objetivo de estos acuerdos es promocionar y proyectar la imagen de nuestra Comunidad Autónoma en el exterior, aprovechando la participación de los clubes en las competiciones deportivas que se celebran en diferentes puntos de la geografía española.

Además del patrocinio deportivo, con estos acuerdos se pretende impulsar la afición por el deporte en nuestra Comunidad y que los jugadores y jugadoras de estos clubes se conviertan en un referente para los ciudadanos en general y para los jóvenes y niños en particular, dado que pueden transmitir valores tan importantes como el esfuerzo y el trabajo constante para alcanzar un objetivo. En este sentido, se pretende reconocer la trayectoria de los equipos, algunos de los cuales -balonmano, voleibol y fútbol sala femenino- se encuentran en la élite.

Las cantidades que recibirá cada club son las siguientes:

CLUBES DEPORTIVOS CANTIDAD
Club de Balonmano Ciudad de Logroño (Naturhouse La Rioja) 300.000
Club Deportivo de Baloncesto Clavijo 135.000
Club Deportivo Voleibol Haro 30.000
Club Deportivo Fútbol Sala Femenino Rioja (Diamante Rioja) 30.000
Logroñés Club de Fútbol 124.000
Club Deportivo Atlético Logroño 30.000
TOTAL 649.000


Además, tres de estos equipos, el Club Clavijo Caja Rioja, el Club Balonmano Ciudad de Logroño y el Club de Fútbol Sala Diamante Rioja disfrutan de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes.

En concreto, la cantidad que se ahorran el Club Clavijo Caja Rioja y el Club Balonmano Ciudad de Logroño se eleva a 193.775 euros cada uno, mientras en el caso del Club de Fútbol Sala Diamante Rioja, la cuantía es de 66.900 euros.