29 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado el segundo Festival de Escuelas de Jotas de La Rioja, que se desarrollará el sábado 6 de noviembre, a partir de las 18,30 horas, en el Auditorio de Riojaforum, tras el enorme éxito de público registrado en la primera edición.

En el festival está prevista la participación de cinco Escuelas de Jotas de la Comunidad Autónoma: la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja ‘Taller de Música Tradicional Bonifacio Gil’; la Escuela ‘Antonio García’ de Rincón de Soto; la Escuela de Jotas de Calahorra; la Asociación Amigos de la Jota de Alfaro y la Escuela de Jotas de Autol. Además, se ha invitado a dos centros joteros Navarra, el de Milagro y el de Castejón.

Cada una de las agrupaciones, tanto las riojanas como las invitadas, intervendrá con una actuación solista y un dúo. Todas serán con la misma rondalla.

La entrada a esta segunda edición del ‘Festival de Escuelas de Jota’ será gratuita. Para poder acceder a Riojaforum será necesario presentar la invitación, que se podrá recoger del 3 al 6 de noviembre, en la Oficina de Turismo de El Espolón de Logroño (en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, el sábado sólo por la mañana).

Además, tres horas antes del inicio del festival, en la propia entrada de Riojaforum se podrán retirar invitaciones. Se ha establecido un máximo de 4 por persona.

El objetivo del festival es promover contacto entre las diferentes escuelas para que se difunda y revitalice una tradición popular como es la jota riojana.