28 de mayo de 2009

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Rioja Deporte han organizado, para mañana viernes 29 y el sábado 30 en el Palacio de los Deportes de La Rioja, las retransmisiones en dos pantallas gigantes de 4 x 3 metros de los partidos de balonmano y baloncesto, en los que los equipos del Clavijo Caja Rioja y del Naturhouse La Rioja se juegan el completar una magnífica temporada.

El Caja Rioja tiene la opción de ascender a LEB Oro. Para los aficionados al baloncesto que no puedan acompañar al equipo en la ‘Final Four’, que se disputará en Fuenlabrada, el Gobierno regional tiene previsto retransmitir en directo la semifinal que le enfrenta al Tarragona 2017, el viernes 29 a las 20.30 horas. En el caso de que supere esta ronda, también se retransmitirá en directo la final, el sábado 30 a las 16.30 horas. Sólo el ganador de esta fase de ascenso se ganará el derecho a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Por su parte, el Naturhouse se juega en Valladolid sus aspiraciones europeas para la próxima temporada. Si el conjunto pucelano del Prevafersa Valladolid remonta el gol de desventaja cosechado ante los alemanes del Nordhorn en el partido de ida de la final de la Recopa (31-30), el Naturhouse se clasificará directamente para disputar la Copa EHF en la próxima temporada. El partido de vuelta se jugará el sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, en el Polideportivo Pisuerga del Valladolid, y se retransmitirá en directo desde el Palacio de Deportes de La Rioja por pantalla gigante. Si el Caja Rioja se juega a esa hora el ascenso a LEB Oro, en una de las pantallas del Palacio se ofrecerá el encuentro de baloncesto y, en la otra, el de balonmano.

Entradas gratis y sorteos

Se podrá realizar la entrada al Palacio de Deportes de La Rioja (puertas 0-1, Edificio Federaciones) una hora antes del inicio de las retransmisiones.

La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo. En principio, el viernes 29 se habilitarán 300 sillas para seguir el encuentro del Caja Rioja. En caso de que el conjunto logroñés se juegue el sábado el ascenso a LEB Oro, el aforo del Palacio se ampliará hasta las 600 localidades.
Entre los asistentes, se sorteará tanto el viernes como el sábado material deportivo así como 4 entradas para presenciar la exhibición de trial que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes.