29 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa ‘Rioja Joven: Campamentos en España’ para el próximo verano que ofrecerá a los jóvenes calagurritanos y del resto de poblaciones de la Rioja Baja la posibilidad de beneficiarse de 965 plazas en 12 comunidades autónomas.

Dentro de esta amplia oferta, destaca el campamento organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con el apoyo del IRJ que se celebrará en Entrambasaguas (Cantabria), entre el 20 y el 31 de julio próximos. Los jóvenes se alojarán en el Albergue Max y, durante su estancia en el campamento, tendrán oportunidad de visitar lugares como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la réplica de las cuevas de Altamira, las cuevas del Soplao, la playa de la Magdalena, el nacimiento del río Aguanaz, Santillana del Mar y Laredo, entre otros lugares de interés. En total, hay 40 plazas. La cuota asciende a 210 euros y los jóvenes interesados en participar deberán dirigirse al Ayuntamiento de Calahorra, donde se les facilitará más información.

Cabe recordar que ‘Rioja Joven: Campamentos en España’ se enmarca en un programa nacional que promueve el intercambio entre comunidades autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña. Las comunidades autónomas en las que se llevarán a cabo las actividades son las siguientes: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. Como nuevo destino se ha incluido el campamento juvenil de La Legoriza (Salamanca).

Preinscripciones: diferentes vías
Se podrá formalizar de forma presencial, en el Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata nº 8), en las Oficinas locales de juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; en el Teléfono Joven (900 200 272); mediante el formulario de la página web del Instituto Riojano de la Juventud: www.irj.es; enviando un correo electrónico a la dirección: info.juventud@irj.es; o un fax al número 941 29 19 53. También pueden realizarse a través de un SMS al número 5440 con la palabra clave CAMPAMENTO seguido de un espacio y del nombre del campamento que figurará en la tabla publicada en la web del IRJ. La solicitud se puede descargar de la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.

Fechas de preinscripción y requisitos
La fecha de preinscripción estará abierta hasta las 14 horas del próximo 29 de abril. Finalizada la preinscripción se celebrará un sorteo público el 10 de mayo, a las 9 horas, en las dependencias del IRJ (sala de conferencias). Las listas de este sorteo se expondrán en el Instituto Riojano de la Juventud el día 11 de mayo a las 9 horas.

Asimismo, hay que destacar que el Gobierno de La Rioja financia plazas de campamentos organizados por distintas asociaciones y ayuntamientos, como el caso del que hoy se presenta en Calahorra. En total, este año financiará un total de 1.225 plazas, aparte de las 965 que convoca de forma directa.