13 de febrero de 2008

El Gobierno de La Rioja niega que se esté boicoteando la ayuda de la Renta Básica de Emancipación del Ministerio de Vivienda como ha afirmado el Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

La Renta de Emancipación se está gestionando con normalidad desde el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) como cualquier otra ayuda de vivienda, se está atendiendo a todos los solicitantes, informándoles, ayudándoles a presentar la documentación y recibiendo las solicitudes. El Gobierno de La Rioja recuerda que la norma del Ministerio de Vivienda establece un plazo para resolver el expediente de dos meses y garantiza que todos los jóvenes recibirán la resolución definitiva antes ese periodo.

Si el Gobierno de La Rioja pide que el joven esté empadronado donde pretende alquilar la vivienda es porque el Ministerio de Vivienda en su normativa exige que sea la vivienda habitual y permanente del joven y la única forma de acreditarlo es estando empadronado en el municipio donde se alquila la vivienda.

El Gobierno regional considera que no es de recibo que, por puro electoralismo, se eche la culpa al Gobierno de La Rioja de no agilizar los trámites cuando desde el propio Ministerio no se ha dotado a la Comunidad Autónoma de los medios personales ni técnicos adecuados, teniendo en cuenta que el programa informático de gestión no funcionó hasta la semana pasada.

El Gobierno regional no tiene la culpa de que esta medida no haya cumplido las expectativas entre los jóvenes riojanos, como pensaba el PSOE.