28 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, ha mantenido durante toda la madrugada un dispositivo especial de emergencias ante la situación de vientos fuertes en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este dispositivo han colaborado Guardia Civil, Policía Local, Servicio Riojano de Salud, Bomberos de CEIS Rioja y de Logroño, Cruz Roja, Guardia Forestal, técnicos y 11 agrupaciones municipales de Protección Civil, donde han demostrado su alto grado de coordinación y eficacia.

El Centro ha gestionado desde la tarde del sábado más de 55 incidencias, de las cuales 9 se han registrado en Logroño, 6 en Arnedo y el resto en municipios como Ezcaray, Foncea, Calahorra Anguiano, Haro, Ojacastro, Badarán, San Millán, Arenzana de Abajo, Valverde, Murillo de Río Leza, Santo Domingo y Alberite.

Fundamentalmente, las incidencias han estado relacionadas con desprendimientos de tejas de algunos edificios, caídas de árboles y farolas, desplazamientos de contenedores y vallas y cortes de suministro eléctrico en Fuenmayor, Ojacastro y Murillo de Río Leza.

Aunque la previsión inicial advertía de que la velocidad máxima de los vientos se registraría en Rioja Alta, también La Rioja Baja ha sido azotada por intensos vientos. Podemos destacar la velocidad máxima, de 140Km/h. registrada en Aguilar sobre las 0.45 horas de hoy. Otras velocidades que se han alcanzado han sido 77 km/h. en Calahorra; 135 km/h. en San Román; 77 km/h. en Ocón; 125 km/h. en Ezcaray y 69 km/h en Haro.