10 de enero de 2009

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras, mantiene desde primera hora de la mañana once equipos quitanieve trabajando en las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma.

El temporal de nieve continúa teniendo especial incidencia en Rioja Baja donde se acumula una media de 15 centímetros de nieve. En esta zona están trabajando cuatro equipos y se ha limpiado la LR-123 desde Arnedo hasta Cervera y Valverde, la LR-115 hasta Enciso y la LR-284 desde Aguilar hasta el límite con Soria, Valdemadera y Navajún.

El área metropolitana de Logroño ya está limpia de nieve y se mantiene un equipo trabajando en el Valle del Jubera.

En las carreteras colindantes a la N-111, el Gobierno riojano mantiene dos equipos quitanieves en la zona de Villoslada y El Rasillo.

La zona de Ezcaray está abierta desde primera hora de la mañana, hay equipos trabajando en Villar de Torre, Santo Domingo, San Millán de la Cogolla, Castroviejo, Sojuela, Manjarrés y Sorzano, y en el Valle del Najerilla.

Permanecen cerrados los puertos de Motenegro y Peña Hincada y con cadenas, el de Sancho Leza.

En el Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja 112 apenas se han registrado incidencias durante la mañana de hoy y las llamadas recibidas solicitan información sobre vialidad de las carreteras riojanas.