27 de enero de 2010

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la licitación del contrato de servicio de atención residencial de menores sujetos a medidas de protección cuya guarda se ejerce mediante acogimiento residencial.

Este servicio, que se prestará durante todos los días del año, de lunes a domingo las 24 horas del día, permitirá la guarda de 48 menores cuyo ingreso, duración y cese del acogimiento residencial determina la Consejería de Servicios Sociales. La Residencia Iregua, con capacidad máxima para 32 plazas, acoge a menores con edades comprendidas entre los 6 y 14 años; por otra parte, los dos pisos de Logroño, con capacidad máxima para seis y diez plazas, respectivamente, están destinados a menores entre 14 y 18 años.

El objetivo de este servicio es dar una respuesta integral de convivencia normalizada a estos menores que fomente el desarrollo en todos los ámbitos de su personalidad, como son el físico, psicológico, afectivo y social.

El presupuesto máximo por el que se adjudicará este servicio asciende a 3.328.800 euros y el contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos años más.

La entidad adjudicataria favorecerá la integración de los menores en todos los ámbitos en los que se desenvuelve, como el residencial, escolar, social y familiar; y se elaborará un proyecto socioeducativo individualizado para cada menor que establezca objetivos en todas las áreas de desarrollo.

La empresa también atenderá los servicios básicos que deben prestarse en los centros de protección, como son el alojamiento, la comida, vestido, formación académica y capacidades y estabilidad afectivo-emocional.