17 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quiere mostrar su malestar con respecto a la desconsideración y absoluta falta de respeto institucional ejercida por el edil del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño Ángel Varea, al ofrecer la celebración de una de las actividades de 'El Rioja y los 5 Sentidos' a la Comunidad de Cantabria.

En concreto se trata de la Fiesta del Vino Joven, organizada en estrecha colaboración con la web 'lomejordelvinoderioja.com' y la asociación de bodegas familiares PROVIR, que no ha contado con un solo euro por parte de Logroño Turismo, por lo que además de absoluta deslealtad y negligente gestión hay que hablar de perjuicio a las citadas entidades, cuando se trata de incentivar su implicación en este tipo de iniciativas.

En resumen, toda una ocurrencia del señor Varea que lejos de preocuparle su nula participación en la financiación del programa -a pesar de que su aportación simbólica apenas debía superar los 6.000 euros de los 260.000 de presupuesto de la actividad- se dedica a disponer de la representatividad institucional de otras Administraciones y de sus programaciones en beneficio propio.

El Gobierno de La Rioja reclama mayor prudencia al Ayuntamiento de Logroño en cuestiones que hacen flaco favor a un objetivo común que debería ser la defensa y promoción del vino de Rioja, sobre todo a partir de injerencias tan explícitas e irresponsables como la exhibida por Ángel Varea.

Asimismo, sería deseable que si el Ayuntamiento de Logroño quiere participar de forma más activa en este tipo de programaciones, de importante arraigo social, lo haga cuando sea el momento de establecer la financiación, con una mayor implicación y aportación económica. Sobre todo cuando Logroño sigue siendo uno de los principales escenarios para el desarrollo de las actividades de El Rioja y los 5 Sentidos.