16 de febrero de 2011

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes de la Mancomunidad del Valle de Ocón han mantenido hoy una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales, en la que también ha estado presente la Directora General de Política Social, Paloma Corres, y los profesionales de los servicios sociales de la Mancomunidad.
La Mancomunidad del Valle de Ocón está compuesta por un total de 7 municipios, Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, Galilea, Ocón y El Redal. Según padrón de 2010, la Mancomunidad contaba con 3.530 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.
El Gobierno de La Rioja aportará 260.689 euros a la Mancomunidad del Valle de Ocón para desarrollar programas de Servicios Sociales y financiar el coste de su personal de Servicios Sociales.
En cuanto a la addenda de 2011 al convenio de programas entre la Mancomunidad y la Consejería de Servicios Sociales, supondrá un total de 178.878 euros, que irán destinados al programa de ayuda a domicilio, al programa de comedor social, al programa de inserción social de la mujer inmigrante, a un taller destinado a la recuperación de la memoria y a las ayudas de emergencia social.
De los 178.878 euros de la addenda del convenio de programas, la Consejería destinará la mayor parte a financiar el programa del servicio de ayuda a domicilio con 150.046 euros. El programa de comedor social que se lleva a cabo por la Mancomunidad será financiado con 15.000 euros por el Gobierno de La Rioja. Otros programas, entre los que destaca el de inserción de la mujer inmigrante, también serán financiados por la Consejería de Servicios Sociales con un total de 9.600 euros. Por último, la Mancomunidad será financiada en 2011 con 3.232 euros para ayudas de emergencia social.
En lo que respecta a la financiación de personal, el Gobierno de La Rioja aportó a la Mancomunidad 81.722 euros en 2010 para la financiación del coste de su personal. La estimación de la financiación del coste de personal para el año 2011 es de 81.810 euros.

Inversiones en la legislatura

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha invertido en esta legislatura un total de 797.129 euros en distintas actuaciones y programas en los municipios de la Mancomunidad del Valle de Ocón.