25 de agosto de 2010

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha visitado hoy las obras de reforma o adecuación interior que se están realizando en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Calahorra, Alfaro y Arnedo, en los que el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 160.000 euros entre las tres actuaciones.

La actuación en el IES Valle del Cidacos ha consistido en la reforma de toda la instalación eléctrica, con su correspondiente legalización en la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio. Tiene un presupuesto de 50.000 euros.

Las obras en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro han incluido la reforma de los aseos de las dos alas del centro, correspondientes a la zona de laboratorios y a la de aulas, debido al deterioro de las instalaciones de saneamiento. Cuentan con un presupuesto de 59.000 euros.

La intervención en el IES Virgen de Vico de Arnedo ha contemplado la reforma de los aseos de alumnos y la sustitución de la puerta de salida al patio. Tiene un presupuesto de 52.000 euros.

Luis Alegre ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de La Rioja en la reforma o adecuación interior de las infraestructuras escolares, haciendo hincapié en que estas actuaciones se suelen llevar a cabo durante los meses de verano para no entorpecer el normal desarrollo de la actividad de los centros.