17 de junio de 2008

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Servicios Sociales y Educación, Cultura y Deporte, invertirá 801.386,5 euros en la construcción de un nuevo centro social en la localidad de Igea. Esta aportación regional se ha materializado en un convenio que han suscrito hoy la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, con el Alcalde de Igea, Sergio Álvarez.

Este acuerdo regula que la Consejería de Servicios Sociales se hará cargo del 60% de la inversión (480.831 euros) y que la de Educación, Cultura y Deporte financiará el 40% restante (320.554,6 euros). Por su parte, el Ayuntamiento de Igea asumirá la gestión de esta nueva infraestructura.

El centro social se construirá en un solar de 224 metros cuadrados, cedido por el Consistorio, en la Plaza Mayor, en el lugar donde actualmente se encuentran las Antiguas Escuelas Públicas. Será un Hogar de Personas Mayores y, además, un espacio dedicado a actividades culturales y de juventud.

Las dependencias de este centro se organizarán en cinco niveles: sótano y plantas baja, primera y segunda, así como entrecubierta.

En el sótano irán los servicios complementarios (vestuarios y aseos del personal, cuarto maquinaria ascensor, instalaciones generales y lavandería).

Las plantas baja y primera acogerán las dependencias del futuro Hogar de Personas Mayores. Así, la planta baja contará con un vestíbulo principal, un salón, una cafetería-comedor y la cocina, además de una oficina, aseos adaptados y una terraza cubierta. En la primera altura está previsto ubicar un salón polivalente, tres salas desmontables, aseos y la sala de podólogo.

Por otra parte, las dependencias que se dedicarán a usos culturales se proyectan en la segunda planta, que será un espacio diáfano.

La planta entrecubierta se destinará a los accesos a la terraza y al casetón del ascensor.