9 de febrero de 2011

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes y profesionales de los servicios sociales de la Mancomunidad Intermunicipal Valvanera han mantenido hoy una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales en la zona en la que también ha estado presente la Directora General de Política Social, Paloma Corres, y los profesionales de los servicios sociales de la Mancomunidad.

La Mancomunidad Intermunicipal Valvanera está compuesta por los municipios de Anguiano, Baños de Río Tobía y Bobadilla y, según padrón de 1 de enero de 2010, contaba con un total de 2.395 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.

El Gobierno de La Rioja aportará 175.105 euros en 2011 a la Mancomunidad Intermunicipal Valvanera para desarrollar programas de servicios sociales y financiar el coste de su personal de servicios sociales.

La aportación de la Consejería de Servicios Sociales a la financiación del coste de personal en el año 2010 fue de 63.065 euros. La estimación del convenio relativo a la financiación del coste de personal para el año 2011 es de 61.802 euros.

En cuanto al convenio de programas de 2011, supondrá un total de 113.303 euros, de los que prácticamente su totalidad, 112.103 euros, irán destinados a financiar el servicio de ayuda a domicilio en las tres localidades. La Mancomunidad también será financiada por la Consejería de Servicios Sociales con 1.200 euros para ayudas de emergencia social.

Inversiones en la legislatura

En esta legislatura, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha invertido 6.803.901 euros en distintas actuaciones y programas en los municipios de la Mancomunidad, destacando entre ellas la construcción y el equipamiento de la residencia y centro de día de personas mayores "Hermanos Sánchez Torres" de Anguiano y la construcción y equipamiento del Centro Básico de Servicios Sociales, sede de la Mancomunidad, en Baños de Río Tobía.