23 de diciembre de 2010

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 4.382.000 euros para la convocatoria de 2011 de las ayudas para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural financiará, en concreto, actuaciones orientadas a la mejora de la eficacia de las explotaciones agrarias, así como los intereses de préstamos para la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones.

El Gobierno de La Rioja valorará las solicitudes de las explotaciones prioritarias cuya orientación productiva sea una actividad ganadera o aquellas explotaciones que prevean nuevas orientaciones productivas, así como las de los jóvenes que hayan presentado solicitud de ayuda a la primera instalación en los cinco últimos años. Además, tendrá en cuenta que se trate de explotaciones agrarias prioritarias, el resto de explotaciones, las ubicadas en zonas desfavorecidas y aquellas solicitudes en las que el importe de inversiones en inmuebles supere el 50% del total de las inversiones.