8 de noviembre de 2011

Pista forestal entre la aldea de Posadas y el área recreativa del Llano de la Casa en Ezcaray

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha concluido un proyecto de mejora de la pista forestal que une la aldea de Posadas con el área recreativa del Llano de la Casa y el acceso a la pista de Ayabarrena en el término municipal de Ezcaray. Estos trabajos han supuesto una inversión de 175.000 euros, financiados en parte con fondos procedentes del FEADER.

Esta actuación, realizada a lo largo de ocho kilómetros de camino forestal, ha consistido en mantenimientos ordinarios (limpiezas, desbroce y repaso de cunetas…), bacheos y la aplicación de un doble tratamiento superficial para subsanar los daños causados por la acción del agua y el propio tránsito de vehículos. También se han construido dos muros de contención en determinados puntos de la pista.

El mantenimiento de la red viaria en los Montes de Utilidad Pública de La Rioja es imprescindible para gestionar correctamente el territorio, ya sea para facilitar el acceso al monte a los medios de extinción de incendios, realizar trabajos relacionados con el aprovechamiento forestal, la circulación de visitantes y, además, la comunicación entre las localidades. En concreto, esta pista presenta mucho tráfico rodado ya que tiene como destino el área recreativa y el refugio de Llano de la Casa, además de ser el acceso a la Cruz de la Demanda.