18 de junio de 2011

El Gobierno de La Rioja, coincidiendo con el periodo de matriculación en los centros educativos, pone en marcha la Plataforma Integral Educativa Racima. ‘Racima’ es una plataforma educativa de gestión y colaboración en Internet, en la que la Administración, los docentes, padres y alumnos dispondrán de un espacio para compartir.

En esta primera fase, la plataforma estará accesible para los equipos directivos y administrativos de los centros ya que deben realizar las tareas relacionadas con el registro de la matriculación del curso 2011-2012. Este personal ha participado en sesiones formativas sobre cómo realizar la gestión en Racima y cuentan con manuales y guías formativas.

Además, gracias al esfuerzo de los propios centros, la Consejería de Educación y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, se ha logrado precargar la plataforma con información histórica desde el año 2006, del alumnado, sus matrículas y sus calificaciones.

El acceso a la plataforma ya se puede realizar a través de la dirección de Internet www.larioja.org/racima y con unas credenciales de acceso personales por usuario, que ya han sido facilitadas.

Destacar que Racima comienza a funcionar con un número de funcionalidades básicas y a lo largo del próximo curso se irán añadiendo más opciones y servicios para satisfacer las necesidades diarias en cuanto a la gestión de los centros educativos. Además como plataforma integral, Racima estará disponible también para las familias a principios del curso 2011/2012.

En el portal del Gobierno de La Rioja es posible acceder a más información sobre la plataforma y realizar cualquier consulta sobre Racima y su funcionamiento.