3 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja informa que se encuentran abiertos al tráfico, con cadenas los puertos de Peña Hincada entre los puntos kilométricos 11 y 17 de la LR-232, situado en los términos municipales de Ortigosa y Brieva así como el alto de Montenegro, entre los puntos kilométricos 11 y 21 de la LR-333.

Por lo que respecta al resto de incidencias de la red autonómica, las principales complicaciones se sitúan en Ezcaray y sus aldeas, las Siete Villas así como el Camero Nuevo y el Camero Viejo como consecuencia de la existencia de placas de hielo.

Así, la Dirección General de Carreteras recomienda precaución a la hora de circular por la LR-111 en el término de Ezcaray así como en la carretera que conecta este municipio con las aldeas ezcarayanses y el límite provincial con Burgos (LR-415).

Esta recomendación se extiende a los vehículos que circulen por la LR-113, a la altura de Las Siete Villas (en concreto en las localidades de Canales, Brieva, Ventrosa y ambas Viniegras), LR-250 a partir de Laguna de Cameros (incluye los puertos de Sancho Leza y La Rasa), LR-253 en el tramo que conecta El Rasillo y Ortigosa así como en la LR-333 en Aldeanueva, Gallinero y Villoslada.

En la actualidad, seis equipos del dispositivo del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja están trabajando en las carreteras afectadas.