15 de septiembre de 2011

Presentación del concurso de ideas de negocio FER Emprende

El Gobierno de La Rioja pretende estimular el espíritu emprendedor en la comunidad al apoya la quinta edición del concurso de ideas empresariales FER Emprende, presentado esta mañana por el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, acompañado del secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz.

El objetivo de este concurso, promovido por la patronal riojana con el patrocinio de la ADER, consiste en reconocer, incentivar e impulsar el esfuerzo y empeño de los emprendedores que en la actualidad acometen proyectos e ideas empresariales.

Las bases de esta nueva convocatoria establecen que se podrán inscribir en este certamen personas con una idea de negocio o aquellos emprendedores que la hayan llevado a la práctica en los últimos doce meses.

El plazo de presentación de los proyectos en el servicio de autoempleo y creación de Empresas de la FER concluye el 28 de octubre a las 14 horas. También es posible inscribirse a través del sitio web www.fer.es.

En noviembre el jurado dará a conocer a los ganadores. El primer premio está dotado con 5.500 euros; el segundo premio recibirá 3.000 euros; 2.400 el tercero y 1.500 euros el cuarto premio. El quinto y sector recibirá un galardón de reconocimiento.

El jurado valorará la calidad y claridad de la documentación, la viabilidad del proyecto presentado, el carácter innovador y originalidad de la idea, que el proyecto pertenezca a un sector emergente, el impacto positivo en La Rioja y en la sociedad y que sea de reciente creación o que se vaya a crear a corto plazo.