11 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, activará un plan de medidas urgentes de ayuda a los ganaderos de la región, dadas las condiciones por las que actualmente atraviesa el sector.

El Ejecutivo regional se muestra muy sensible con respecto a esta situación y preocupado por la estabilidad de la actividad ganadera. De tal forma, la Consejería reunirá de forma extraordinaria a la Mesa Ganadera el próximo día 22, convocatoria de la que se dará cuenta convenientemente a través de una nota informativa.

En dicha reunión se analizarán los factores que determinan la actividad en la actualidad y las consecuencias que acarrean; se sentarán las bases de colaboración con el sector y se articulará un plan de medidas urgentes para intentar paliar el desequilibrio que se está registrando y que demanda soluciones inmediatas.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, mantendrá -además de la citada reunión de la Mesa Ganadera- sendas reuniones con los ganaderos de las comarcas del Alto Najerilla y el Alto Iregua, programadas para los días 22 y 24 de octubre.