25 de mayo de 2007

Ante las informaciones difundidas sobre un supuesto impago a la empresa Tecprogesa por la ejecución de las obras del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, el Gobierno de La Rioja quiere manifestar lo siguiente:

1.- Dicha empresa fue adjudicataria de diversos lotes de obra de construcción de Riojaforum. Todos ellos fueron recepcionados y liquidados de conformidad por la citada empresa en 2005 y no se ha presentado ningún recurso contra dicha liquidación.

- Posteriormente, Tecprogesa resultó adjudicataria de las obras de construcción del restaurante del náutico de El Rasillo. La ejecución de dichas obras ha tenido numerosos problemas por retrasos y ejecuciones incorrectas, a lo que se han sumado los derivados de los impagos de Tecprogesa con los subcontratistas. Dicha obra está pendiente de ser recepcionada, existiendo un requerimiento judicial del Juzgado de 1ª instancia n º4 de Valladolid de embargo de crédito sobre las certificaciones de Tecprogesa en esta obra.

Lamentamos los problemas económicos que tenga la empresa pero no es lícito que quiera inventarse una deuda que no existe, con lo que la imagen de la empresa pierde toda credibilidad para ser contratada por las Administraciones públicas.

En consecuencia, el Gobierno de La Rioja afirma que:

- La sociedad La Rioja Turismo, SAU, entidad titular de Riojaforum, ha cumplido con todas las obligaciones derivadas de sus relaciones contractuales con Tecprogesa (se acompañan los documentos que así lo acreditan, en los que consta la firma de conformidad del representante de Tecprogesa que ha hecho las declaraciones).

- Es absolutamente indignante que representantes del Partido Socialista se conviertan en voceros de una empresa privada, sin contrastar la información, en un intento rastrero de obtener réditos en las próximas elecciones. Parece ser que el Partido Socialista estaría dispuesto a pagar esas cantidades que no hay que pagar.