3 de mayo de 2007

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la Directora de la Escuela de Turismo, Yolanda Monforte, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración para la formación práctica de los alumnos de este centro académico y para la realización del curso de guía turístico. Ambos convenios implican que el Gobierno de La Rioja destinará 77.700 euros para el desarrollo de los mismos.

Según el primer convenio, el Gobierno de La Rioja destinará 53.700 euros para facilitar las prácticas a los jóvenes, mientras que los estudiantes de Turismo asistirán a ferias y eventos turísticos en los que participe el Gobierno de La Rioja y colaborarán en la atención de oficinas de turismo y monumentos singulares que determine la Dirección General de Turismo.

El convenio para la realización del curso de guía turístico tiene un presupuesto de 24.000 euros. El curso, de 193 horas lectivas, habilita para ejercer de guía turístico en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Desde que se iniciaron los cursos de guía turístico, que en 2007 cumplirán su octava edición, han obtenido la acreditación profesional de guía turístico alrededor de ochenta personas.

La Escuela Universitaria de Turismo de La Rioja, centro adscrito a la Universidad de La Rioja, imparte enseñanza durante tres cursos académicos para la obtención del título de Diplomado en Turismo. Los alumnos del centro completan su formación con un alto grado de experiencia laboral que adquieren a través de las prácticas que realizan en empresas del sector turístico y en diferentes entidades oficiales.

La Diplomatura de Turismo es una de las carreras con mayor proyección laboral en todo el territorio español. Los estudios que se imparten en la Escuela de Turismo de La Rioja responden a la demanda de profesionales cualificados capaces de asumir responsabilidades dentro de este sector económico.