31 de marzo de 2011

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad Cuatro Ríos han mantenido hoy una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales, en la que también ha estado presente la Directora General de Política Social, Paloma Corres, y los profesionales de los servicios sociales de la Mancomunidad.

La Mancomunidad Cuatro Ríos está compuesta por un total de 14 municipios, Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma. Según padrón de 31 de diciembre de 2010, la Mancomunidad contaba con 3.269 habitantes, a los que dan servicio dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.

En esta reunión, se ha estudiado la futura addenda al convenio entre ambas entidades que regula la financiación del Gobierno riojano a la Mancomunidad para poder desarrollar los programas de Servicios Sociales, que suponen un total de 266.143 euros. De esta cantidad, la mayor parte se destinará a financiar el servicio de ayuda a domicilio con 249.943 euros, el 70% del total del coste del servicio para la Mancomunidad.

La addenda al convenio de programas entre la Consejería de Servicios Sociales y la Mancomunidad Cuatro Ríos refleja también un importe de 14.600 euros para financiar el programa de comidas a domicilio, lo que supone el 50% del coste total del programa para la Mancomunidad.

Asimismo, en 2011, la Mancomunidad recibirá 1.600 euros para ayudas de emergencia social, el 80% de la cantidad total que la Mancomunidad destina a las mismas.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja también financiará el coste del personal de servicios sociales que trabaja en la Mancomunidad Cuatro Ríos (dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo). En este caso, y teniendo en cuenta la aportación de la Consejería en 2010, se estima que este año puede suponer unos 85.784 euros.