19 de febrero de 2007

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja, Miguel Herreros, han firmado hoy un convenio que establece el marco de colaboración entre ambas entidades.

En virtud del documento suscrito, el Ejecutivo riojano aportará la cantidad de 6.000 euros a la Asociación en concepto de ayuda para contribuir a financiar los gastos ocasionados por la realización de la muestra 'Reporteros Gráficos 2006 La Rioja', que se llevará a cabo próximamente, y por la edición de un anuario que recogerá los momentos más significativos, desde el punto de vista informativo, que ocurrieron en nuestra comunidad el pasado año.

El Anuario 'Reporteros Gráficos 2006 La Rioja', del que se editan un millar de ejemplares, reúne alrededor de dos centenares de fotografías que retratan el día a día de la actualidad riojana. Además, es costumbre que los reporteros aprovechen la ocasión para homenajear a un compañero de profesión en las páginas del Anuario.

Por su parte, la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja faculta al Gobierno de La Rioja para que la exposición pueda presentarse en los Centros Riojanos de Madrid, San Sebastián y Barcelona.

Con esta colaboración, el Gobierno de La Rioja pretende apoyar el esfuerzo que realizan los informadores gráficos y permitir al mayor número de ciudadanos tomar contacto con los sucesos más importantes de la vida cultural, social y política ocurridos en nuestra comunidad autónoma durante 2006.