14 de abril de 2010

El ciclo, gratuito para menores de 30, se enmarca en el Año de los Jóvenes de La Rioja
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), financia una iniciativa del Cine Club ‘Elarrebato’ para suscitar el debate y la reflexión entre los jóvenes riojanos a través del séptimo arte en torno a diversas problemáticas que les afectan. Por ello, el colectivo ha organizado un ciclo de cine que comenzará el próximo 20 de abril y constará de una película por mes hasta el próximo 14 de septiembre, fecha de finalización de la actividad.

Las proyecciones tendrán lugar en los Cines Moderno de Logroño, a las 20.30 horas, y seguidamente tendrá lugar un coloquio introducido por una institución o colectivo relacionado con el tema que se aborde en cada sesión, un tema que, además, se ajustará a la temática mensual del Año de los Jóvenes de La Rioja.

La entrada será gratuita para los jóvenes menores de 30 años, que únicamente deberán presentar la invitación que podrán retirar en las instalaciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) durante la semana anterior a la proyección de cada película. Los adultos que deseen ver las películas podrán hacerlo al precio único de 3 euros por pase.

El proyecto de ‘Elarrebato’ fue uno de los aprobados por el Instituto Riojano de la Juventud para ser subvencionado –en este caso con 9.000 euros- y formar parte de la programación del Año de los Jóvenes de La Rioja. Cabe recordar que, con el objetivo de dar la máxima participación a los jóvenes riojanos, el Gobierno de La Rioja solicitó propuestas a los distintos colectivos juveniles de la región. Finalmente, se aprobaron 19 propuestas realizadas por 11 colectivos con un presupuesto global de 130.000 euros.

Calendario de cine

20 de abril: Se proyectará la película ‘AzulOscuroCasiNegro’. A continuación, la Fundación Pioneros abrirá un coloquio sobre la igualdad de oportunidades.

11 de mayo: La cinta del mes de mayo pretende estimular a los asistentes sobre el arte joven. Por ello, se exhibirá la cinta ‘Frida’ a instancias del Instituto Riojano de la Juventud.

15 de junio: El ocio y el tiempo libre de los jóvenes será el tema a tratar en el mes de junio. Cine Club ‘Elarrebato’ propone para esta ocasión la película ‘Los Juncos Salvajes’.

13 de julio: La Asociación Riojano de Ayuda al Drogadicto (ARAD) abordará la prevención de las conductas de riesgo. La película elegida para tratar este asunto es ‘Diario de un Rebelde’.

17 de agosto: El mes estival por excelencia se dedicará a reflexionar sobre el voluntariado, la cooperación y el medio ambiente, por lo que la Asociación de Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) ha escogido el filme ‘Hacia Rutas Salvajes’.

14 de septiembre: El ciclo llegará a su fin con el tema deporte y juventud. De nuevo el Instituto Riojano de la Juventud será el encargado de llamar la atención sobre la importancia de este binomio, por lo que se proyectará ‘La Soledad del Corredor de Fondo’.