23 de agosto de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, destinará 9.122 euros a financiar las actividades que realice el Consejo Local de la Juventud de Alfaro en materia de promoción del asociacionismo, voluntariado, participación, movilidad juvenil y formación durante este año.

Esta aportación está regulada en el convenio de colaboración que han firmado hoy el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la presidenta del Consejo Local de la Juventud de Alfaro, Ana Ágreda García, acompañados también por la directora del IRJ, María Teresa Antoñanzas, y la alcaldesa de localidad riojabajeña, Yolanda Preciado.

Durante la firma, Del Río ha destacado el valor de los Consejos de la Juventud que "implican a los jóvenes hasta el punto de que son ellos mismos los que proponen y promueven las actividades realizadas".

El Instituto Riojano de la Juventud colabora con el Consejo de la Juventud de Alfaro mediante la cooperación técnica, la organización, planificación y gestión de los medios materiales y técnicos. El Consejo asumirá los gastos propios de la administración, coordinación y organización de las actividades y la atención telefónica, presencial y de asesoramiento a los participantes en los distintos programas.

Este convenio se suma a los ya firmados por el Gobierno de La Rioja con los consejos de la juventud de La Rioja, Logroño, Calahorra, Haro, Alfaro y Arnedo en este 2011.

Promoción de actividades
El Consejo Local de la Juventud de Alfaro es una asociación sin ánimo de lucro, constituida como unión de las asociaciones juveniles de la localidad y que representa a los jóvenes alfareños ante el Instituto Riojano de la Juventud, el Ayuntamiento de Alfaro y el Consejo de la Juventud de La Rioja, entre otras instituciones.

Su objetivo es informar sobre los problemas de la juventud, así como proponer soluciones, impulsar la participación de los jóvenes y la promover del asociacionismo. Para ello, el Consejo organiza y convoca cursos y actividades encaminadas a la formación de los jóvenes, la movilidad y el voluntariado social.