27 de enero de 2012

Curso creación empresas

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, el Secretario General de la Federación de Empresarios, Emilio Abel de la Cruz, y el Director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a los 51 emprendedores participantes en la segunda edición del curso sobre creación de empresas.

Este curso forma parte de las actuaciones que el Plan EmprendeRioja pone en marcha para fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales y facilitar el camino a los emprendedores riojanos. En este sentido, este plan del Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara y la AJER ofrece un servicio integral de apoyo al emprendedor proporcionándole todos los recursos, herramientas y servicios necesarios para poder hacer realidad su idea de negocio, desde el inicio hasta su puesta en marcha efectiva, acompañándole durante los primeros años de vida.

El objetivo de este curso de más de 200 horas, que ha combinado jornadas presenciales con la teleformación, ha sido formar a emprendedores riojanos sobre cómo poner en marcha su propia empresa y proporcionarles los conocimientos iniciales necesarios para gestionarla.

Concretamente, esta acción formativa se ha dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo con inquietudes empresariales que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia.