26 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido sendas felicitaciones a los cocineros Francis Paniego e Ignacio Echapresto por la obtención de la prestigiosa estrella Michelín para sus restaurantes. En el caso de Francis Paniego, del restaurante ‘Portal de Echaurren’ de Ezcaray, renueva su estrella conseguida en 2004, mientras que Ignacio Echapresto, del restaurante ‘Venta de Moncalvillo’ en Daroca de Rioja, obtiene esta distinción por primera vez.

El Gobierno de La Rioja manifiesta su satisfacción por los galardones que recaen en estos restauradores riojanos, ya que la gastronomía es una de las principales señas de identidad de La Rioja. Se trata de dos cocineros extraordinarios que, a través de su trabajo, se convierten en embajadores de esta tierra y en reclamos para que personas de otras regiones nos visiten y conozcan la riqueza de nuestros productos alimentarios y, en general, nuestros atractivos turísticos.

La Guía Michelín es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes y reconoce a los mejores cocineros del mundo.