27 de febrero de 2008

El importe destinado crece un 244% respecto a 2007 hasta alcanzar los 35.000 euros
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Coordinadora de ONG de La Rioja en virtud del cual recibirá 35.000 euros, un 244% más que en 2007 (14.300 euros) para la realización de actividades de sensibilización y de información ciudadana en materia de cooperación al desarrollo. El notable incremento de la partida asignada se destinará a reforzar el soporte técnico del personal de la Coordinadora a fin de poder ofrecer un servicio de asesoría en materia de proyectos de cooperación al desarrollo y otras áreas de interés a sus más de 30 entidades asociadas.

La Coordinadora, además, continuará prestando el servicio de información ciudadana y documentación que actualmente ofrece en su oficina de la calle del Cristo, número 14, 1º izquierda. En esta sede se atienden una media mensual de 100 consultas sobre diversos temas: voluntariado, donaciones, gestión de proyectos, etc.

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y la Coordinadora de ONG de La Rioja colaboran activamente en la puesta en marcha de numerosas actividades. Entre ellas, cabe destacar dos: por un lado, la Semana de Cine Solidario, que este año alcanzará su novena edición y que se ha convertido en una cita capaz de congregar a más de 3.000 espectadores y, por otro, las Jornadas de Estudio en materia de Cooperación para el Desarrollo que cada año se celebran en sede universitaria.

Este año, las actividades de colaboración se centrarán de manera especial en la difusión de la realidad de la cooperación en La Rioja, la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio entre los riojanos y la adopción de una verdadera cultura de la solidaridad basada en el compromiso. Asimismo, se continuará con la realización de talleres formativos destinados a los voluntarios de las ONG riojanas sobre aspectos técnicos de la gestión de proyectos y otras cuestiones de interés.