26 de octubre de 2011

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, recoge la medalla al mérito en el transporte de viajeros concedida al Gobierno de La Rioja

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha recibido en nombre del Gobierno de La Rioja la medalla al mérito en el transporte de viajeros concedida por la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús). La entrega se celebró anoche en la ceremonia de clausura de la Semana del Autocar y el Autobús, organizada en Gran Canaria con la participación de más de 300 profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera. Fenebús entrega anualmente esta distinción a aquellas personas físicas o jurídicas que han destacado por su trabajo en el sector.

La Semana del Autocar es el congreso más importante del sector del transporte de viajeros en España y reúne a representantes de las distintas Administraciones Públicas, fabricantes, carroceros e industria auxiliar en el sector del autobús, además de empresarios y colaboradores que participan en las jornadas profesionales organizadas al efecto y en las que se aborda la actualidad del sector del transporte de viajeros en autobús.

En esta ocasión, las jornadas de trabajo versaron sobre diferentes aspectos relativos a la actualidad del transporte por carretera y, en concreto, Antonino Burgos intervino como moderador en la primera mesa de trabajo, bajo el título ‘La economía Española y el sector del transporte por carretera’, en la que explicó el desarrollo normativo las novedades en materia normativa realizadas en los últimos años por el Gobierno de La Rioja (Ley del Transporte Urbano e Interurbano).

Fenebús, organización asociativa decana en el transporte de viajeros y actualmente la más representativa del sector en el Comité Nacional de Transportes (76% servicios regulares, 26,56% discrecionales, 21,24% urbanos y 61,55% estaciones de autobuses), fecha sus orígenes en la Cámara de Transportes Mecánicos en el año 1924. Está compuesta por 33 asociaciones territoriales y sectoriales y representa a 2.713 empresas de transporte de viajeros con una flota de 18.613 autobuses.