8 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha diseñado para este año un Plan de Formación destinado a los empleados públicos de la Administración riojana que incluye 262 actividades formativas. Este plan se desarrollará a través de la Escuela Riojana de Administración Pública.

El Gobierno de La Rioja a través de las acciones formativas incluidas en el plan, dirigidas a todos los empleados de la Administración riojana, pretende potenciar la cualificación y profesionalización del personal de la misma.

Además, a través de los acuerdos de colaboración que la Consejería de Administraciones Públicas mantiene con diversas entidades y organizaciones se abre esta oferta formativa al personal de la Federación Riojana de Municipios, Defensora del Pueblo Riojano, Universidad de La Rioja y Parlamento de La Rioja.

Las acciones formativas incluidas en el plan se distribuyen en ocho áreas: Dirección y Gerencia Pública, Tecnologías de la Información, Jurídico-Procedimental, Información y atención al público, Calidad en los servicios y Recursos Humanos, Idiomas, Formación específica y Prevención de Riesgos Laborales.

En el diseño del plan se continúa apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, en cuya área se han programado 58 cursos. Asimismo, se vuelve a apostar por los cursos on-line que contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, y el 50% de las actividades formativas se realizarán a través de esta modalidad.

Como novedad este año la Consejería de Administraciones Públicas diseñará un ciclo de conferencias que se desarrollará en la Escuela Riojana de Administración Pública bajo el título ‘La Administración y el entorno socio-económico actual’.

El año pasado un total de 4.280 personas participaron en las actividades formativas organizadas por la Escuela Riojana de Administración Pública.