4 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Administraciones Públicas e Industria, destinará 639.842 euros a financiar las obras de mejora de la red de distribución de energía eléctrica en los municipios de Nieva y Ortigosa de Cameros. Hoy se han firmado los convenios de colaboración para la financiación de estas actuaciones.

El proyecto incluye varias actuaciones en las líneas aéreas de ambas localidades, en las líneas subterráneas y en los centros de transformación. Con ello se pretende renovar la red eléctrica de las dos localidades, mejorando la calidad y la garantía del suministro eléctrico así como su desarrollo social y económico.

En el caso de Nieva de Cameros se construirá un nuevo centro de transformación en el municipio que se ubicará en la intersección de las calles Canaliza y del Chirrillo. La corriente será alterna trifásica, de 50 periodos por segundo y sistema de red con puesta neutro a tierra.

Por su parte en el municipio de Ortigosa de Cameros, también se construirán nuevos centros de transformación, El Castillo y Cuevas, para mejorar el suministro de la aldea de Peñaloscintos. Las actuaciones incluyen la renovación y ampliación de las líneas aéreas y subterráneas y su derivación a los correspondientes centros de transformación. Al igual que en Nieva de Cameros, la corriente será alterna trifásica, de 50 periodos por segundo y sistema de red con puesta neutro a tierra.