15 de junio de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará 60.500 euros a acciones de dinamización comercial en Calahorra durante el año 2010. Estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Calahorra.

Gracias a este convenio, la ADER aportará el 50%, lo que supone 60.500 euros, de las actuaciones de dinamización comercial previstas en 2010. Destacan entre otras: dos ediciones de la feria de stockaje ‘Promostock’, la organización de los IV Premios Calagurritanos del año, la campaña ‘Compra y Gasta’, la Feria Expobodas o las campañas de la Plaza de Abastos, del Mercado del pimiento o la de Navidad.

Plan para la Competitividad del Comercio Riojano
Este convenio se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo tiene en marcha desde 2008 con el objetivo de lograr que la actividad comercial riojana sea moderna y competitiva: potenciando la utilización del diseño como elemento diferenciador y herramienta de competitividad comercial, fomentando la mejora en la gestión comercial o incorporando las TIC y sistemas de gestión más eficaces, entre otros.

En 2010, el Plan cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y 6 áreas de actuación: formación, gestión y uso de las TIC, calidad, dinamización comercial, financiación y promoción comercial. Estas dos últimas, la puesta en marcha de nuevas medidas financieras destinadas a financiar el activo circulante y las diferentes acciones de promoción del comercio riojano para incentivar el consumo, son novedades del Plan para 2010 y ambas medidas responden a las demandas realizadas por los comerciantes, según datos del Observatorio de Comercio del Gobierno de La Rioja.

Datos sector comercio en Calahorra
- Calahorra y su zona de influencia cuenta con un total de 503comercios, de los cuales el 77% están en Calahorra (385 comercios). Estos comercios representan el 11,15% de los establecimientos totales de La Rioja.

- Por otra parte, su densidad comercial, en Calahorra ciudad es de 13,72 establecimientos por cada 1.000 habitantes (una densidad comercial superior a la media riojana que se sitúa en 13,14 establecimientos por cada 1.000 habitantes).