22 de junio de 2018

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 300.000 euros a la convocatoria de ayudas que abrirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para desarrollar el plan de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares durante el próximo curso 2019-2020. Esta línea de subvenciones, cofinanciada con fondos europeos, está dirigida a proveedores, distribuidores y promotores que se encargarán del reparto de los alimentos.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que "un total de 76 colegios de 113 municipios riojanos han participado en la última edición del programa ‘Frutirioja’, que se ha desarrollado entre los meses de octubre y mayo". Además de repartir tres piezas de fruta a la semana entre 10.830 alumnos, se han programado diversas actividades con el objetivo de "revertir la tendencia decreciente del consumo de frutas y hortalizas, algo especialmente significativo en una comunidad eminentemente productora como La Rioja" ha añadido.

Esta iniciativa pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de Educación Primaria de La Rioja en el marco de la estrategia que comparten la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas. Otro de sus objetivos es divulgar el valor de la agricultura y la calidad de la producción agroalimentaria de cada región.